Andy Dirks decide triunfo del Escogido sobre el Licey

Plutis.com diciembre 28, 2011 0

Ramón Rodríguez –
Santo Domingo –
Andy Dirks respondió en el momento oportuno con un hit remolcador en la séptima entrada para llevar a los Leones del Escogido a una contundente victoria de 9-4 sobre los Tigres del Licey, en la primera fecha del round robin de un partido celebrado en el parque Quisqueya animado por una gran concurrencia.

El Escogido dio primero en la serie que procura llevar los dos mejores equipos a la final por la copa BHD.

En principio el partido parecía un gran duelo entre los pitchers abridores Jordan Norberto, por los Leones, quien trabajó 5.2 entradas de tres carreras y apenas dos hits y Ramón Ortiz, por el Licey, quien tuvo una faena de 5.1 episodios, pero de 4 anotaciones, siete hits, tres ponches y uno golpeado. Ambos abridores salieron sin decisión.

El pitcheo de relevo de los Leones se impuso ante la ofensiva azul a partir del séptimo inning, permitiendo solo un hit, con tres ponches. El relevista José Cabrera (1-0) se anotó el triunfo, mientras que el también taponero Christian Martínez (0-1) cargó con el revés.

Los Leones desataron una ofensiva de 15 incogibles, tres hits de Pablo Ozuna, con dos empujadas y pisó la goma una vez.

José Constanza remolcó otras dos con indiscutible; Dennis Phipps, doble, con dos empujadas; Dirks anotó dos y remolcó una con tres inatrapables; Wilkin Castillo, consiguió dos inatrapables, con una empujada y una anotada y Pedro Florimón dio doble y hit; entró en carrera una vez y Starlin Marte doble.

Las carreras
El Escogido tomó ventaja en el cuarto inning con dos anotaciones contra el abridor Ramón Ortiz. Andy Dirks y Mauro Gómez abrieron con sendos sencillos y anotaron con doble de Dennis Phipps, para poner a los Leones delante 2-0.

El Licey descontó en el cuarto acto contra el zurdo Norberto. Alejandro de Aza abrió con triple, el primer hit del equipo azul, luego Anderson Hernández entregó el primer out con rodado del siore a primera, pero en la jugada anotó De Aza para poner el partido 2-1 con ventaja para los escarlatas. Los Leones hicieron dos más en la parte de arriba del sexto cuando Dirks abrió con hit, Gómez fue golpeado, Dennis Phipps ejecutó un toque de safricio avanzando Dirks a tercera y Gómez a segunda, luego vino Pablo Ozuna y bateó doblete remolcador de dos para poner el marcador 4-1 a favor del Escogido.

Los azules reaccionaron materializando un racimo de tres anotaciones en la parte baja del sexto para igualar la pizarra a cuatro. Noberto permitió hit al abridor de la entrada Jolbert Cabrera, luego ponchó a Jhonatan Solano, pero dio boletos seguidos De Aza y Hernández para llenarse las bases. Norberto fue sustituido por Melkin Cabrera. el emergente Christian Marrero bateó rodado por el box pero Cabrera tiró abierto a la inicial, anotando Jolbert, De Aza y Hernández, para que la pizarra se empatara a cuatro vueltas.

El Escogido volvió a castigar el pitcheo azul, en el séptimo, esta vez contra el relevista Christian Martínez. Pedro Florimón disparó sencillo abriendo la entrada, luego avanzó a segunda por sacrificio de José Constanza. En esa situación el dirigente Rafael Landestoy trajo a lanzar a Luis Marte, quien fue castigado con hit de Andy Dirks para poner delante nuevamente a los Leones 5-4, una ventaja que jamás perdieron.

El Escogido amplió el marcador en el octavo con otras tres anotaciones para poner el partido 8-4.

Los Leones anotaron otra rayita en el noveno, contra Jesús Colomé, quien aceptó hit de Mauro Gómez, luego se estafó la segunda. Gómez avanzó a tercera por hit de Ozuna. Wilkin Castillo conectó imparables remolcador al prado izquierdo, anotando Gómez para poner el partido 9-4 y así terminó con victoria para los escarlatas.

INCIDENTES
El tercera base del Licey, Juan Francisco, abandonó el partido al resentirse de su tobillo derecho, cuando fildeaba un foul fly bateado por Pablo Ozuna en la segunda entrada… El coach de tercera del Escogido, Luis Bell, fue expulsado por el árbitro de tercera Juan Díaz, cuando discutió una jugada en la que pusieron out en intento de robo a Andy Dirks en el séptimo inning… La pizarra electrónica del estadio Quisqueya no estuvo funcionando durante los primeros cinco innings, porque la computadora fue robada. Hubo que rápidamente buscar una nueva.