¡América, líder general del torneo mexicano!

Plutis.com febrero 26, 2012 Comentarios desactivados en ¡América, líder general del torneo mexicano!

By Sos –
A pesar de la goleada, quizás este encuentro no fue la mejor versión de América, pero lo que sí nos dejó muy claro fue la contundencia de sus jugadores, que al final fue la clave para que el fiel de la balanza se inclinara a su favor, así que con esta contundente victoria de 4-0 sobre Atlante a domicilio, el cuadro de Miguel Herrera consiguió su segunda victoria consecutiva del certamen, algo que no había pasado desde hace mucho tiempo.

No cabe duda que la escuadra americanista, sin ser muy superior al rival, simplemente aprovechó los descuidos atlantistas, que para su mala suerte, a pesar de no haber ganado todavía en su cancha, ofreció su peor actuación en lo que va del certamen, pues a pesar de que también generó llegadas de peligro, siquiera pudo concretar una.

La historia del partido se marcó desde el minuto 3 con el primer gol del conjunto azulcrema, luego de un descuido de la zaga atlantista en un tiro de esquina, en la que Jesús Molina conectó un gran centro de Daniel Montenegro para mandar el balón al fondo.

Atlante trató de despertar, pero al minuto 20 ya tenía la segunda anotación en su contra, luego de otra falla en la defensa al cometer un penal. El encargado de ejecutarlo fue el ecuatoriano Christian Benítez, quien no tuco problemas para vencer al portero Armando Navarrete.

Para el segundo tiempo, Atlante quiso acercarse en el marcador, pero en una pifia de Navarrete y Guagua, el ex jugador atlantista Christian Bermúdez aprovechó el regalo para perforar la meta enemiga por tercera ocasión al minuto 57.

Ya con el partido resuelto a su favor y con un Atlante noqueado, la escuadra americanista sobrellevó las acciones y todavía se dio el lujo de conseguir el cuarto al 81′, con el que se estrenó el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien gracias a su altura le ganó el salto a sus marcadores para aprovechar una falta cobrada por Juan Carlos Medina.

Con esta contundente pizarra a favor de la escuadra visitante, Atlante sigue en picada en el torneo, mientras que América ya se encuentra en la punta de la tabla general momentáneamente, así que quién lo iba a decir que el ex equipo de Miguel Herrera iba a ser el trampolín para estar en la cúspide.

ALINEACIONES
ATLANTE Armando Navarrete, Jorge Guagua, Ricardo Jiménez, Óscar Vera (Ezequiel Cuevas, 67′), Gerardo Castillo, Jorge Hernández, Michael Arrollo, Óscar Rojas, Osvaldo Martínez, Andrés Mendoza (Francisco Fonseca, 67′) y Jerónimo Amione (Orlando Rincón, 46′).

AMÉRICA Moisés Muñoz, Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar (José María Cárdenas, 71′), Jesús Molina, Daniel Montenegro (Matías Vuoso, 71′), Christian Bermúdez, Miguel Layún, Juan C. Medina y Christian Benítez.